sábado, 16 de abril de 2016

UN ESCENARIO HOSTIL



¿Cuál es la situación económica actual de las transgéneros que viven en Quito? 

De pobreza extrema, que se disfraza con mucho maquillaje y con actitudes osadas que irritan a la sociedad moralizante.

Informante 4

Es muy difícil, pues viven en condiciones de extrema pobreza. Las que viven en un solo cuarto tienen muchas necesidades y fácilmente caen en el uso del alcohol, drogas y otras sustancias sicotrópicas. Difícilmente logran permanecer como inquilinas en un solo sitio, los arrendatarios apenas se dan cuenta de la condición sexual de sus huéspedes, las expulsan furiosamente, inventándoles contravenciones que nunca han cometido como robos, fraudes, estupro, pedofilia, escándalos sexuales, alteración del orden público, asociación ilícita, concierto para delinquir, etc. Algunas trans pernoctan en cuartos de diferentes hoteles, ya que nadie desea alojarlas por más de una semana. Las más pauperizadas viven arrimadas a otras transgéneros y en una especie de esclavitud, cumpliendo fielmente todo lo que les ordenan, ellas se conforman con recibir como pago únicamente comida, con tal de no morirse de hambre.

Informante 5

La situación económica y medioambiental es catastrófica. Su calidad de vida es infrahumana. La población capitalina no reconoce que las características de las transgéneros son fundamentales en la construcción de su identidad. Es muy despiadado exigir que los grupos sociales con rasgos especiales, renuncien a su personalización.

Informante 6

Viven en pésimas condiciones económicas, a su penuria económica se suma la burla y la violencia que se practica contra ellas. La situación de precariedad económica esta supeditada a su desempleo.

Viven atrapadas en un círculo vicioso de pobreza, discriminación y confinamiento forzado. Sus ingresos económicos no les alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas.

Informante 8

De mucha pobreza, algunas viven de la caridad o recogiendo desperdicios en depósitos de basura. La pobreza es un tabú en el mundo de las transgéneros, las más marginadas viven inventándose historias, para tapar su origen y su miseria. Algunas han emigrado a Europa en busca de mejores condiciones laborales, en este continente terminan prostituyéndose por euros.

Informante 9

Inhumana, viven agobiadas por la pobreza, obligadas al trabajo sexual, expuestas a enfermedades de transmisión sexual, a maltratos, a asesinatos y múltiples formas de violencia de grupos extremistas.

Informante 10

La mayoría sobreviven y mueren en condiciones de extrema pobreza, en medio de un abandono total.

Informante 11

La situación es de mucha pobreza, por las prácticas discriminatorias que tanto en forma soterrada como abierta se mantiene en contra de ellas. Las transgéneros deben resistir en un escenario hostil para preservar su identidad de género.

Informante 12





No hay comentarios.:

Publicar un comentario